4 ejercicios fáciles con el churro de la piscina para entrenar

4 ejercicios fáciles con el churro de la piscina para entrenar

Estos ejercicios están indicados “para quienes buscan compensar la mayor ingesta calórica propia de las vacaciones y activar el organismo a través de una actividad física moderada, son ejercicios de tonificación con un churro en piscinas donde el agua no cubra”.

Pectorales y piernas

“Para ejercitar la zona pectoral y las piernas, se agarra el churro con las manos por el centro y se hunde a la vez que se abren las piernas. A continuación, se flexionan los brazos para que el churro regrese a la superficie a la vez que se cierran las piernas”, nos cuentan.

Tren inferior

“Desde la posición anterior, se lleva el churro a la espalda y se hunde. Mientras flota, se trabajan las piernas dando patadas al frente. Así se estarán tonificando todos los músculos de las extremidades”, explican.

Abdomen

“Se agarra el churro con las manos y se aproxima al pecho. Desde esta posición, se debe permanecer flotando en el agua y pedalear con las piernas como si se tratara de una bicicleta. Se debe buscar un ángulo intermedio para pedalear en flotación y tonificar los músculos abdominales”, recomiendan.

Procura que el abdomen no esté ni en 90º ni en 180º con respecto a nuestras piernas.

Equilibrio

“Se pisa el churro con ambos pies y se comienza a saltar evitando que se escape. Junto con el equilibrio estaremos activando el core o parte central del cuerpo”.

Para completar la rutina de entrenamiento es aconsejable dedicar unos 10 minutos a la natación, como ejercicio aeróbico, para aumentar las pulsaciones, cuidar la salud cardiovascular y mejorar la resistencia.