limpiafondos Expertos en venta de material de limpieza de piscinas en Cantabria con Red Piscinas

Tipos de limpiafondos para piscinas

¿Por qué comprar un limpiafondos o robot de limpieza?

Los que tenemos piscinas sabemos el trabajo que lleva limpiarlas y sobre todo cuando toca hacerlo manualmente. La limpieza manual de las piscinas es una actividad muy trabajosa y bastante pesada, que contrasta con el objetivo lúdico de tener una piscina en nuestro hogar o negocio. En especial, si nos toca hacerlo en vacaciones o tiempo libre, porque lo lógico es que sea cual sea el uso que le demos no debería llevarnos demasiado esfuerzo el mantenimiento de la piscina.
La pregunta que surge entonces es: ¿cómo hacer el mantenimiento de mi piscina sin esfuerzo? Elegir entre la variedad de aparatos diferentes, en prestaciones, recomendaciones y precio puede ser un poco lioso, por lo que recomendamos siempre asesorarse con especialistas en limpieza profesional de piscinas.

¿Qué robot limpiafondos automático es el más recomendable para mi piscina?

Lo primero son las características y tipo de construcción de la piscina, ya que pueden ser de muchos materiales y estilos: liner, hormigón, de paneles, poliéster y otros. Y luego está el material de revestimiento del suelo de la piscina y sus paredes, si hay escalones y están sumergidos o si existen elementos ornamentales.

Muy a menudo es aconsejable, incluso antes de construir la piscina, considerar sobre el plano técnico cómo se va a limpiar y así evitarnos reformas posteriores. En Redpiscinas.com somos especialistas en mantenimiento de piscinas, pero también la diseñamos y construimos, por lo que tenemos siempre en cuenta estos detalles importantes. El mantenimiento de tu piscina es tan esencial como la misma construcción y sus prestaciones.

Limpiafondos eléctricos

Los limpiafondos eléctricos son muy comunes porque tienen muchas ventajas en el mantenimiento cotidiano de tu piscina. Una de ellas es que no precisamos conectarlos al sistema de depuración de la piscina, por lo que son autónomos y también programables.

Funcionan al margen del filtrado, conectados a la red eléctrica, y se mueven por toda la piscina en ciclos de limpieza que podemos programar previamente. Recuerdan en todo a estos aspiradores autónomos que usamos en el hogar, ya que además los desperdicios los absorben en una bolsa que de vez en cuando se vacía y se limpia.

Limpiafondos hidráulicos y limpiafondos manuales

Los limpiafondos hidráulicos toma la energía del sistema de depuración de la piscina, pero no se conectan a las tomas de aspiración sino al retorno de la piscina. Muchas veces van provistos de una bomba adicional. Los limpiafondos manuales, por otro lado, son los más asequibles de todos, pero no se recomiendan si no es en todo caso para piscinas pequeñas, porque nos van a suponer el esfuerzo manual del que hablábamos en un principio.