como realizar la puesta en marcha de la piscina

¿Cómo realizar la puesta en marcha de la piscina?

Poner en marcha la piscina en verano

Siempre que empezamos la temporada de verano hace falta una correcta puesta en marcha de la piscina. No es difícil hacerlo, pero es esencial seguir la rutina de mantenimiento de nuestra piscina para no tener contratiempos en la época de baño. Para empezar, asegurarnos de que el equipo de filtración de la piscina funciona bien. La bomba, el filtro, etc.

1. Si es preciso, deberíamos empezar por vaciarla y limpiarla a fondo con un desincrustante de superficies para piscinas. Es recomendable cuando no caliente el sol, para que paredes y fondo estén húmedas y el desincrustante extra pueda trabajar al menos media hora. Luego lo limpiaremos con agua.

2. Una vez la piscina haya quedado limpia, la llenaremos para empezar el análisis del agua de nuestra piscina.

3. Tenemos que analizar el pH del agua y calibrarlo entre 7,2 – 7,6, lo que haremos con un incrementador de pH o minorador.

4. Hay que hacer una cloración de choque granulado: 15 gr por cada m³ de agua o aplicación de unas tabletas de 20 gramos de cloro rápido en la medida de 1 – 2 tabletas por cada m³ de agua.

5. Después de esto hay que volver a ajustar el pH y el cloro de la piscina. A partir de aquí, ya podemos comenzar nuestra rutina de mantenimiento de la piscina.

Programa de mantenimiento de la piscina

Hasta aquí era la puesta en marcha de nuestra piscina, pero es una tarea que nos va a llevar un mantenimiento posterior continuo y bien estructurado.

Lo más importante es mantener el nivel del equilibrio del agua de la piscina adecuado. Y es que toda vez que añadamos agua nueva a la piscina habrá que repetir este análisis de los niveles de cloro y pH. Por ejemplo, si vemos que va a llover, hay que potenciar los valores de cloro y clarificante.