La importancia del uso de invernadores en piscinas

Si tu piscina no está climatizada es importante que escojas un buen invernador entrando en la época de frío, este producto trae consigo múltiples ventajas:

  • Evita gran parte de la proliferación de algas y bacterias en el agua.
  • Previene la putrefacción del agua y los sedimentos calcáreos.
  • Facilita la limpieza en la próxima temporada de baño.
  • Casi no es necesario depurar el agua.

Para aplicar el invernador, es necesario que el pH del agua esté entre 7,0 y 7,2, si está entre estos valores, el producto actuará con mayor facilidad. Otro aspecto a tener en cuenta es la temperatura del agua, esta no puede superar los 15ºC, por lo que se recomienda hacer este procedimiento antes de que entren de lleno los meses de frío. Una vez comprobadas estas dos condiciones, es hora de realizar una cloración de choque con pastillas de cloro o clorador salino. El invernador se añade una vez hecho los pasos anteriores.

Una vez aplicado el invernador, hay que asegurarnos de que el pH del agua sigue entre 7,0 y 7,2, y dejamos el filtro funcionando durante unas 8 horas para que se distribuya correctamente por todo el agua. Una vez pasado el día de la aplicación del invernador, tendremos que realizar la limpieza del filtro y cubrir la piscina con el cobertor.